Menú de opciones

Web de la Fundación de la Comunitat Valenciana Patricio Zammit Gallud

Desde hace ya algún tiempo que, la Fundación, quiere colaborar con las personas que, por los cambios que da la vida, hoy se encuentran sin un trabajo digno que les permita su independencia economica, por este motivo se pensó en establecer una Bolsa de Empleo en nuestra web. Nos duele mucho ver las colas que, en Alimentos Solidarios y en las Caritas de nuestra ciudad, se forman diariamente para poder comer, pues, las ofertas de trabajo, generalmente, son para personas cualificadas en alguna profesión, ya que, la mayoría de los parados provienen del sector de la construcción que, actualmente, aunque parece tener un movimiento alcista, no es lo suficientemente alto para asumir el paro existente. Otra de las causas que perjudican a las personas en el paro, es la edad, pues, pocos son los que quieren contratar a personas con más de 45 años. Otro de los problemas que se presenta, es la poca integración que existe para los jóvenes, los cuales dejaron sus estudios a temprana edad y, ahora, se encuentran en exclusión social.

Los jóvenes, tienen la oportunidad, si ellos quieren, de no despreciar ningún trabajo, por penoso que sea, pues, con esfuerzo y tenacidad, se puede estudiar al mismo tiempo y formarse en una cualificación determinada que les permita acceder a un trabajo mejor e ir creciendo poco a poco, es la historia de muchas personas que lucharon contra sus adversas situaciones y lograron el éxito. Por ejemplo, conozco un caso de un muchacho que, a los 16 años, se puso a trabajar en una Estación de Servicio, lavando coches y camiones a mano, pues, entonces no existían los adelantos de hoy en día, aquel muchacho, cuando llegaba a su casa con toda la ropa mojada, se aseaba y se ponía a estudiar, dándole a veces las 4 de la mañana metido en los libros y ejercicios. A los 24 años y después de haber hecho el Servicio Militar, se presentó en Madrid, a unas oposiciones para entrar a trabajar en una Entidad Financiera de ámbito nacional e internacional, lo cual consiguió y subió de una situación penosa a una mucho más holgada y que le permitía vivir con holgura. Siguió formándose y estudiando y, a los 30 años, era Jefe del Departamento Comercial, habiéndose jubilado siendo un ejecutivo de dicha Entidad. Nadie le regaló nada, todo lo consiguió a base de su esfuerzo y dedicación a su trabajo. Yo me pregunto algunas veces: ¿Cómo es posible que el sector agrícola demande más de cien mil puestos de trabajo para recoger las cosechas y no encuentren trabajadores, habiendo en el paro casi cuatro millones de personas sin empleo?

He visto, por ejemplo en Copenhague (Dinamarca), donde un empleado normal gana 4.000 euros mensuales, a personas que se ganan la vida recogiendo las latas de las bebidas de las calles y los bares, pues, el gobierno se las paga, de tal forma, que pueden vivir con éste trabajo. Los Países Bajos y los Nórdicos, son los más ricos de Europa, ya no solo por los medios naturales de que disponen, sino, por sus sistemas de gobierno y formas distintas de pensar a las de los países Mediterráneos, los cuales deberían copiar los sistemas de los que hemos mencionado. Les voy a poner otro ejemplo: Cuando la crisis económica del 2008, los gobiernos de éstos países, acordaron rebajar un poco los impuestos a sus habitantes y, sorpréndanse, éstos no quisieron esta bajada de impuestos, porque pensaban que podían perder algunos derechos sociales de los que disponen, pues, tienen la sanidad y la educación (hasta los Masters), totalmente gratuitos e incluso los estudiantes reciben 900 euros mensuales del gobierno para sus gastos personales.

Becas para EstudiosBolsa de EmpleoFormaciónAutónomos y Pymes
Adquisición libros de textoOfertas Obtenidas de:Iniciación WordGestión Económica
Matriculación en CentrosADL-TorreviejaIniciación ExcelGestión Financiera
Material escolarADL-Guardamar del SeguraIniciación Power PointAyuda Fiscal