Nuestras noticias

El campo español envejece, se siente abandonado y con falta de medios para sus habitantes, los pocos que están quedando son mayores que se resisten a dejar sus casas, donde han vivido toda su vida y han dejado el sudor de su trabajo en sus tierras ahora in-fértiles porque no existe nadie que las trabaje. En este año que hemos pasado, se han perdido más de 1.700 autónomos que han abandonado sus tierras o ganaderías.

Incidentes con los agricultores

Los agricultores, especialmente los cultivadores de aceituna, se están manifestando en varias ciudades de Andalucía y Extremadura, manifestando que, con los precios que les pagan por la producción de aceite, no cubren los gastos que conllevan su elaboración, por lo que están dispuestos a abandonar los cultivos y dejar de producir el aceite de oliva, tan afamado y bueno como hasta la fecha.

Los Pensionistas y desepleados

Este sector también se está manifestando en varias ciudades, reclamado un puesto de trabajo unos y la adaptación de las pensiones a un montante digno con el que se pueda vivir y no sobrevivir como están haciendo hasta la fecha, los otros.

Noticias recogidas de la prensa nacional.

El Tribunal de Cuentas

Dicho organismo está denunciando el descontrol que existe en el Gasto Público por parte del nuevo gobierno, pues, está operando sin presupuestos y sin controles del mismo, lo que está preocupando a la Patronal, que está dispuesta a colaborar con el nuevo gobierno, si este se atiene a medidas aceptables por las empresas.

El empleo entra en barrena

El escenario político no ayuda con un gobierno social-comunista en ciernes que amenaza al empresariado con una subida de impuestos. La Comunidad Valenciana cierra el año con 6.567 parados menos, aumentando los afiliados a la Seguridad Social en 47.000 cotizantes.

Pensiones

El gobierno aumenta las pensiones en un 0,9%

Funcionarios

El gobierno ha anunciado la subida de un 2% en el sueldo de los funcionarios, con carácter retroactivo desde Enero de 2020.

Economía


La Deuda Pública baja un 0,03% con respecto al año anterior y se sitúa en el 98,7% del PIB. Casi 3 puntos más de lo que tenía previsto el gobierno. La variación interanual del PIB ha sido del 2%, 3 décimas menor que la del segundo trimestre de 2019, cuando fue del 2,3%, cifra que tenía prevista el gobierno para finales del 2019, pero Bruselas cree que el crecimiento interanual no llegará a los 2 puntos.

Bruselas le da un toque al Sr. Sánchez

Bruselas a pasado un informe en el que le dice a nuestro gobierno, que tiene que reducir el déficit presupuestario, para alcanzar las cifras medias de los demás países de la C.E.

Educación

Sobre los resultados de la educación de nuestros hijos se publica lo siguiente: Peor es el resultado que se obtiene en la calidad de la educación primaria, con un 4,2 España baja hasta el puesto número 55. Países como Armenia, Rusia o Indonesia obtienen mejores resultados en esta clasificación. En los siguientes parámetros del estudio se valora la calidad de las ciencias y las matemáticas del sistema educativo y la calidad de las escuelas de negocio. En el primero de los casos, España consigue un pésimo resultado al situarse en la 72ª posición. Zimbabwe, Chipre o Moldavia tienen más calidad en ciencias y en matemáticas que España.

Islas Baleares

Grupos de prostitución de menores en los Colegios Tutelados por la Administración. Las menores, se escapan de los colegios y ejercen la prostitución en los baños de las Estaciones de Autobuses.

Budapest

Europa necesita más niños porque se ha convertido en un continente de 'cunas vacías': En nuestro país, éste año pasado ha habido muchas más defunciones que nacimientos de niños/as.

Volver